Uno de los aspectos que más destacamos de drupal es la comunidad.
Una de las muchas pruebas de ello es el lema no oficial "ven por el código y quédate por la comunidad". Y estoy convencido de que esto es algo en lo que la gran mayoría estamos de acuerdo.
En esta charla, hablaremos de cómo contribuir es mucho más que el número de commits o menciones que tienes en tu perfil de drupal.org. Hay decenas de tareas que se pueden hacer para cuidar de la comunidad y están esperando a que alguien les dedique unos minutos de su tiempo.
Por otro lado, si somos de los que queremos estar centrados al 100% en código, veremos cuales son las mejores oportunidades para empezar a contribuir sin frustraciones ni desesperación.
Esta charla está dirigida a todos los que sienten ganas de aprender mucho, trabajando codo a codo con profesionales de primer nivel internacional y que sean realmente conscientes de que siendo especialistas en drupal, todo lo que se haga por mejorar drupal desde todos los puntos de vista repercutirá en beneficio de todos.
Sobre el ponente
Pocas cosas (buenas) que decir, solo que intento echar una mano cada vez que puedo en la comunidad ya sea llevándo la tesorería de la AED, como coordinador de las traducciones a castellano de drupal.org, organizando sesiones de formación en los Global Training Days y manteniendome activo en las Issue Queues del core de drupal 8 y algunos módulos contribuidos.
Si todavía no nos conocemos, espero que pongamos solución en Granada.